jueves, 8 de agosto de 2013

Heineken Night of the Proms, Madrid 1995


Miserere. Andrea Bocelli y John Miles

Hace ya algunos años, allá por 1995 asistí con Ana a uno de los mejores conciertos que he tenido la suerte de asistir a lo largo de mi vida. Ha habido muchos, y muy buenos, pero este fue especial, era el primero que se celebraba en España de Night of the Proms.Todavía recuerdo una especie de linternita/llavero que nos dieron a la entrada, a lo largo del concierto miles de lucecitas se encenderían con las canciones más tranquilitas, algo para el recuerdo...

DON'T YOU WORRY. Al Jarreau

El cartel para este estreno "Noche de las fiestas escolares"en Madrid estaba formado por fueras de serie, Andrea Bocelli (practicamente un desconocido en España por esa época), John Miles, Bryan Ferry (ex Roxy Music), Roger Hodgson (exSupertramp), Al Jarreau y el grupo pop español Danza Invisible.

La Danza. Andrea Bocelli

No quiero olvidar a la gran orquesta sinfónica que acompañó a los primeras espadas, y que decir de aquel coro formado por casi 200 personas (creo, no llegué a contarlos) que se movían uniformemente al ritmo de la música, una pasada y una gran experiencia que no olvidaré nunca.

Jealous Guy. Bryan Ferry

Esta serie de conciertos "Night of the Proms" fueron creados por dos estudiantes belgas, Jan Vereecke y Jan Van Esbroeck en 1985, celebrándose el primero de ellos en el Sportpaleis Antwerp en Bélgica, el 19 de octubre de 1985.

También quería agradecer a la marca patrocinadora, Heineken, que tuviera el buen gusto y la valentía de apostar por esta iniciativa. Si ellos no hubieran patrocinado el evento, la asistencia, las emociones, los recuerdos y hasta esta entrada de blog no hubieran sido posibles. Gracias.

Por último, y aunque no he encontrado el que yo quería, os dejo con este vídeo de una versión del Hey Jude, interpretada en la edición de 1994 de Night Of The Proms, es muy parecido al cierre de Madrid y me encantó, las emociones que se sentían dentro del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el cierre del concierto forman ya parte de la historia.


Hey Jude (fragmento). Heineken Night Of The Proms 1994

Un recuerdo cariñoso para Paquita Sanjuan, la amiga que hacía posible mi asistencia a este tipo de conciertos en el Palacio de los Deportes, ya que siempre que podía me guardaba invitaciones. Pude disfrutar, entre otros, de Lenny Kravitz, Robert Plant, ZZ Top, Sade y otros muchos...

Un beso, Paquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario